Noticias


Programa de actos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Bilbao

Semana Santa 2.016


Rifa del Cordero Pascual.

La cofradía ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el fin de reunir fondos destinados a la realización de unos nuevos varales de palio para el paso de Ntra. Sra. de la Soledad. La rifa del Cordero Pascual se sortea en combinación con las tres últimas cifras del cupón de la ONCE del Sábado Santo y cuesta 2€ cada boleto.

Los boletos se pueden adquirir en:

- Sacristía de la Parroquia de los Santos Juanes.

- Bar Lau-Anaik, c/ María Muñoz, 10 (Casco Viejo).

- Corderos José Felix y Koldo. Planta1, puesto 147 (Mercado de la Ribera).

- Estanco Juanjo, c/ Juan de la Cosa,1 (Santutxu).

- Bar Kakanarru, Plaza Arquitecto Bastida, 1 (Santutxu)

La realización de unos nuevos varales de palio es necesaria dada la antigüedad de los actuales, realizados en 1.943, y porque al no estar construidos para un paso llevado a hombros sufren continuas roturas además de aportar un elevado peso al ser de bronce macizo. Colaborar está en tu mano. 

 

Editado: 13 de febrero de 2.016

 


Festividad de San Juan Evangelista.

El próximo domingo, a las 11:00, tenemos una oportunidad para celebrar juntos la Eucaristía, coincidiendo con la festividad de San Juan Evangelista, considerado como patrón de los jóvenes cofrades.

Este domingo, además, la iglesia lo dedica a la familia cristiana, por lo que es una fecha propicia para juntarnos toda la familia cofrade en la navidad.

 

Editado: 21 de Diciembre de 2.015.

 


Felicitación de Navidad.

 

Editado: 15 de diciembre de 2.015.

 


Misa de Réquiem por los hermanos difuntos.

El próximo 12 de noviembre, jueves, se celebrará la función de réquiem por todos los hermanos difuntos, y sus familiares, que han partido al encuentro del Señor a los largo de este año. La Eucaristía comenzará a las 19:30 en la parroquia de los Santos Juanes.

 

Editado: 2 de Noviembre de 2.015

 


Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz y presentación de la nueva página web.

Ayer, 14 de Septiembre, coincidiendo con la celebración de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, se procedió a la presentación de esta página web entre todas las personas que nos acompañaron durante la celebración eucarística y la posterior merienda, en la que el mundo de la Semana Santa bilbaína se reencontró después de unas merecidas vacaciones.

Sumamos así un nuevo canal de comunicación entre esta institución y todas aquellas personas que deseen conocer más a fondo los entresijos de la Vera Cruz de Bilbao. A la vez facilitará a los propios cofrades la realización de las distintas labores administrativas necesarias para el buen funcionamiento de la asociación.


Editado: 15 de Septiembre de 2.015