Todas las procesiones organizadas por la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Bilbao parten de la Parroquia de los Satos Juanes, Sede Canónica de la cofradía desde su fundación en 1.554.



 

Procesión de Ntra. Sra. de la Soledad

Miércoles Santo

20:30


Esta procesión se desarrolla en un ambiente íntimo en el que la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad recorre las calles del viejo Bilbao para deleite de innumerables devotos (15.000 aprox.) que acuden fieles a su cita para acompañar a la Dolorosa de Bilbao en su peregrinaje anual por los alrededores de su casa, la Parroquia de los Santos Juanes.

 

 

Magna Procesión de la Santa Cena

Jueves Santo

19:15


Primera de las dos procesiones conmemorativas de la Pasión que se celebran en la Semana Santa Bilbaina. 35.000 personas venidas de toda Bizkaia, e innumerables turistas llegados desde diferentes lugares del mundo, abarrotan el recorrido para acompañar a Jesús en la noche de su última cena, prendimiento y juicio injusto.

 

 

Santo Vía Crucis

Viernes Santo

7:30


Parte al alba este cortejo de la Parroquia de los Santos Juanes para, tras recorrer las calzadas de Mallona, terminar en la Basílica de Begoña el rezo del Vía Crucis. 15 estaciones durante las que se siente muy de cerca la pasión de Jesús, revivida a cada paso gracias a las lecturas, los rezos y los cánticos que el pueblo de Bilbao entona acompañando a los cofrades en su penitencia.

 

 

Magna procesión del Santo Entierro

Viernes Santo

19:15


Es Viernes Santo y las calles de Bilbao se llenan de silencio para presenciar la segunda de las procesiones conmemorativas de la Pasión de Cristo. 45.000 personas inundan las calles de la ciudad para acompañar a Jesús crucificado en un cortejo en el que participa la bandera de Bilbao, en representación de todos los bilbaínos creyentes, y el Obispo de Bilbao en nombre de toda la Diócesis. Estamos ante el acto procesional más importante de todo el territorio histórico de Bizkaia.